1 nov 2012

. . . Brujas del mundo...¡sujetadme!


Cartel anunciador de Halloween 1904
 Estoy al borde del colapso.
La gota que colmó el vaso ha llegado hoy. Escuché a mis sobrinos hablar de la noche de "gallo-güin" como dice su abuela y casi me revientan los tímpanos por prestar atención a las palabras que decían. Que si "moster", que si "ghost", que si "witch"...
¿Cuando dejamos que empezara todo esto?
Yo creo que somos culpables los de la generación anterior a esta, cuando empezamos a pedir..."sanwich" en vez de bocata en pan de molde...o incluso antes cuando por parecer más modernos pediamos un  "cofi"
No...no. Voy a ir incluso más atrás (que a mi esto de destriparme se me da bien). Yo empecé a consentir tanta estupidez cuando dije en la adolescencia que mi noviete de entonces era un "madelman", y estaba impresionadísima cuando decía que su plato preferido era el "happy meal" que yo me creía que era una delicatesen extranjera y que mi chico (15 años) era un tío de mundo.
Imaginaos el susto del copón cuando supe que era una "gochelada", como decimos en mi pueblo a la comida mala...mala.
Ahí debí cortar por lo sano con lo anglo. Pero no.
He de decir aquí que la que escribe tiene expansión, desde la pubertad, de los goznes rollizos de las caderas, lease michelines/ones. Lo que vienen siendo lorzas vaya. Pero aun asi me hice una marcha patriótica por la adolescencia de camisetas muy chulas y .... muy ajustadas..."levis" "breska"  "one"... Y no pude parar hasta hoy. Pasé por el "low cost", por el  "clown", incluso por el "looping bike".
¡Ya no puedo más!.
Lo digo otra vez, ¡estoy al borde del colapso!.
 Me estoy preparando una cabaña en el campo para mi sola y aviso al que quiera visitarme, no habrá ni "water" ni "toilet"... se tendrá que ir a cagar.   ¡Como Dios manda!.

.

5 comentarios:

  1. Mira, lo siento... estoy de acuerdo contigo en todo. Pero yo no voy a verte, por lo del water no paso. jajaja. Aunque creo que tiene solución, llamese cagadero.

    ResponderEliminar
  2. Te doi la razon en todo. Y lo de ir a visitarte... Cuenta conmigo, teniendo un buen cafe.... no me importa q no haya "water" en el campo se hace como ¡Dios manda! Jejeje...
    Asi me gusta, a las cosas se les llama por su nombre
    Pasa un buen dia.

    "no me olvides".

    ResponderEliminar
  3. A mí también me tienes que sujetar, ¡cuánta tontería suelta!

    ¡Feliz día de Todos los Santos!, nada de "Jalovui".

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Por suerte ya paso este día...
    nada mejor que vivir al natural y llamra a las cosas por su nombre...
    Abrazos desde Perú

    ResponderEliminar
  5. No sabes cómo me ha gustado tu entrada, Rocío. Lo digo muchas veces pero la invasión de anglicismos -en lo que respecta a la lengua- y de costumbres americanas -en lo que se refiere a Halloween, comidas, gustos, cine y la eterna Coca-Cola entre mil cosas- evidencia un imperialismo pacífico de Norteamérica del que no sé si realmente somos conscientes. Y para colmo, a potenciar el bilingüismo -inglés, claro- en la enseñanza en detrimento del español.
    No creo que en América prescindan de su Halloween, de su Coca-Cola y de su inglés, por adoptar a nuestro Juan Tenorio, la Casera o el español. Somos así de manipulables...

    Un beso.

    ResponderEliminar